miércoles, 11 de noviembre de 2009

proyecto de un invernaderoen la comunidad de el cercado

invernadero
un invernadero es una estructura destinada a protejer los cultivos de factores adversos que pudieren inpedir que estos expresen en produccion su potencial genetico. esto permite cultivar de manera continua, en cualquier epoca, minimizando los efectos que tienen sobre los cultivos, las plagas, las enfermedades y las codiciones climatologica.

es el poder mantener la temperatura de los rayos focalizada, en su interior. Lo cual eleva la temperatura interna del invernadero. Por medio de la concentración de calor dentro del mismo. Esto permite que muchísimas plantas se puedan dar de mejor manera. Más aún, cuando se trata de algunas, que con las bajas temperaturas del invierno, se marchitan o sufren de sobremanera. Es por lo mismo, que un invernadero, es una herramienta efectiva, para poder cultivar plantas, independiente la época del año, en que se está viviendo.

propuesta
obtener mejores rendimiento,a menor costo por cosecha y a la ves tener mejor control de plagas y enfermedades ya que esto se esta haciendo bajo ambiente,
controlado.tambien se aprovecha mas el tiempo debido a que se puede cultivar todo el tiempo a diferencia de la agricultura convencional. conseguir negociaciones con los mercados internacionales y obtener mayores ganancias.
el productor tiene la ventaja de que su produccion tiene un mercado seguro, siempre y cuando se contrate la cosecha antes de la siembra.

objetivo general
octener mejores rendimiento en el invernadero que a campo abierto

objetivos especificos
aprender a construir nuestro sistema hidroponico
explicar la necesidad de la implementacion de este sistema

justificacion
este proyecto se hace porque esta comunidad a venido enfrentando grande problemas para poder producir con la agricultura tradicional, con esta agtricultura los rendimientos son muy bajos. se pretende buscar soluciones a dichos problema con la implementacion de este proyecto.

requisito para la instalacion de un invernadero:
municipio/zona
presupuesto/tipo/material
programacion tipos de cultivos
mercado de destino
costos operacionales

detalles:

.municipio. constanza, sector (el cercado)
.presupuesto. 8 millones/ha en construccion, tipo(multicapilla),material(plastico, acero inoxidable y polipropileno)
.cultivo(pepino, ajie y tomate)
.mercado de destino(ee.uu)
.85,000 pesos mensuales

la localizacion de dicho proyecto debe de contar con varios factores, como son:

*topografia del terreno
*disponibilidad de agua
*distancia hacia el centro de empaque
*distancia a la viviendas
*accesibilidad vehicular
*disponibilidad de manos de obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario